Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege [Recomendación]

La demostración de Rainbow Six: Siege en el E3 2014 sacaba a relucir la gran potencia tecnológica con que se había apropiado Ubisoft Montreal; luces dinámicas, drones de ultima generación, un entorno destruible. Formar parte de un escuadrón anti-terroristas en un videojuego nunca había sido tan inmersivo y divertido. Pero, teníamos que notar varios factores en cuenta: es un E3 y la demo es de Ubisoft, punto final.

ubisoft-downgrade-header-rain6-23ac2

Los criticos mediaticos azotaron a la obra. Errores de conexión, hackers, campaña inexistente, el repertorio se encuentra aquí. Me aleje personalmente y procure olvidarle, sin embargo, hace unos días lo adquirí.

Es de nuestro saber que debemos dejar los prejuicios a un lado. Recientemente Ubisoft revitalizo el titulo con nuevos sistemas, como el modo espectador; mapas, personajes y apartados visuales. Lo anterior se queda corto con la mejora de rendimiento implementada. Ya se puede tener una partida estable y equitativa.

Escapando del olvido

Siege cimentá su jugabilidad fijando como norte los combates tácticos militares. Destaca de sus competidores, tales sean, Counter Strike, por la inmensurable cantidad de opciones que tiene presente para los jugadores. Según los personaje, tienen la posibilidad de abrirse paso por las paredes con explosivos o caminando simplemente por la puerta. Quizás pueden penetrar la zona por las ventanas y… ¿si revientan el sótano? No, Mejor les emboscan y les matan silenciosamente.

Entorno destruible” palabras insignes mal utilizadas. Los shooter modernos vienen equipados con esta función pero son pocos las que saben utilizarlas; de un modo u otro queda siempre suele quedar como un decorado mas. El caso de Siege es distinto, te digo, un solo hoyo en la pared puede cambiar partidas. A medida que destruimos el escenario dejaremos partes mas descubiertas, entonces, aprovechamos de estos huecos para ampliar nuestra visión y así asesinar a los enemigos.

Hay que tener cuidado, los mapas cambian según la destrucción. Cualquiera puede penetrar por tu retaguardia sin que te percates. Esto provoca ira a los recién llegados, puede que no revisen una esquina y el enemigo estaba allí y este le asesina, siempre suele pasar y mas aquí, en un titulo donde todos los hoyos y centímetros son fundamentales; las dimensiones son tomadas en cuenta drásticamente.

giphy

Tu barra de salud se termina con unos cuantos disparos, es común morir en un instante, así que la cooperación grupal es importante para el desarrollo de la misión. A pesar de ser frustrarte morir prematuramente y de tal manera, esto demuestra el interés que tienen los desarrolladores en crear un diseño acertado tomando en cuenta el factor militar estratégico. Lo anterior provoca una nueva mentalidad en los jugadores, la cautela. Es mas, si eres perceptivo habrás notado la diferencia entre buenos jugadores y malos, unos revisan cada esquina, abertura y puerta en cambio los malos que prefieren abalanzarse como kamikazes .

La manera como se ha elaborado el retroceso, mapa y personajes es un distintivo. A diferencia de Call of Duty en cual te encuentras disparando sin cesar; en Counter Strike donde permaneces escondido fijamente en una esquina, y los grandes escenarios de batalla en Battlefield con las complejas maquinarias de guerra.

El recluta

recruit

¿Así que es un buen juego, es de menester comprarlo? Depende de varios puntos. Siege no es facil de aprender y en un inicio es un suplicio constante. Mueres en las tres rondas sin conseguir un asesinato, la comunidad te insulta y pocos son amigables. Tambien si vives en Sudamerica o Centroamerica te tocara jugar en servidores repletos de Brazileños -sin contar la conexion a Internet- y unos cuantos de habla hispana.

Diez horas me costaron con el fin de controlar el ariete de dificultad de Seige. Una vez superada la curva ya tendrás el poder de enfrentarte contra jugadores que superan cientos de niveles. Junto al escuadrón de amigos que formamos periódicamente, la experiencia se torna intuitiva y adictiva; esa profundidad de contenido que espantaba a los principiantes se vuelve su mejor aliada.

Futuras actualizaciones

Ubisoft se comprometio a llevar a cabo su nuevo plan, la entrada a los E sport. Con la nueva estrategia cambios radicales se estan dando: se creo un sistema anti-trampas, balanceo de personajes, streamings. Estan apretandose los pantalones.

Sobre los dlc, el tema no es tan mortificante, los mapas que suelen ser estrenados tienden a ser gratuitos luego de una semana y los nuevos operadores(personajes) se consiguen con puntos obtenidos en partidas. El sistema de micropagos no favorece a los jugadores si no a las apariencias de las armas y personajes, similar a modelos como League Of legends y Counter Strike.

Lo único que es de esperarse son las próximas partidas y la diversión. ¡Feliz año!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s