Orgullo y asco en Youtube

Erase una vez en las tierras de Youtube que un colectivo de adolescentes filmaban gameplays. Nadie les conocía, no conseguían nada. Pero un día  las serenas tierras se vieron sacudidas por mareas de niñatos. Sucedió el “repunte”. Aquellos adolescentes trascendieron y sus humildes vídeos mutaron a focos de atención mediático. Pronto se vieron envueltos por la fama y el dinero; muchos dejaron la escuela e hicieron de Youtube su oficio.Niñato

Fascinados, los niñatos se les ocurrió la idea de copiar a sus ídolos. Empezaron creándose canales de  Gameplays. Plagiaron ademanes y fingían acentos, eran una mala pantomima de los ídolos. Tras años de intento aun proseguían haciendo vídeos sin éxito alguno. No llegaba la fama ni el dinero, eran camellos nitzcheanos. Al final desistieron y dejaron tras de si una columna rígida de mierda que ofusca el buen contenido.

El contenido inteligente y bueno se va aminorando por el algoritmo de Youtube. Yufuf crea una lista de preferencia para los cibernautas, cual esta siempre suelen ser los vídeos mas cortos y vistos. Y como sabemos, lo mas visto casi siempre va a ser basura porque el vulgo es estúpido. Reacciona, no planea, y se deja llevar por los instintos y el placer instantáneo. Por lo que el contenido rebelde y en contra de la corriente estará destinado a desaparecer.

Orgulloso no soy

Puedes ser la persona de modales y valores pero cuando te colocas el Anillo de Giges te conviertes en una fiera irascible e impetuosa. Bueno, ahora cambiemos este anillo por “Fama Youtuber”, el final es el mismo. Uno piensa que su opinión es superior a los demás y que uno tiene habilidades extraordinarias; es un caso grave de Dunning-Kruger y creo que no tenga solución.

Recalco lo anterior con la experiencia. Conozco a un muchacho  que padece del síndrome de “Fama Youtuber”. Pero él no es famoso, es mas, su canal es menos conocido que el niño rata de la esquina. Pero por el simple hecho de grabar con la cámara de su Tablet de -10 megapixeles y hablar sandeces baladí frente la cámara ya piensa tener el criterio de Socrates.

Le gusta lanzar miradas despectivas a los demás. Y recuerdo que un día su estupidez alcanzo el máximo esplendor cuando publico un vídeo con el titulo “Monetizare el canal” y los argumentos que exponía eran: <<Esto es mi pasión>>, <<ustedes son lo mejor, pero necesito de su ayuda>>. Pero si no llega a los diez suscriptores, ¿como demonios monetizaras el canal?

Lo que sucede es que su subconsciente le crea una falsa sensación de grandeza y poder. Vive en una utopía sin ser inducida por drogas. Este es un caso de miles o quien sabe, millones que suceden en el mundo.

Orgullo

Youtube es una incubadora de risas falsas y argucias. Los pequeños canales en un intento desesperado, comienzan a abusar de todo tipo de estrategias poco éticas. Dan pequeños saltitos con el Sub X Sub(el típico: oye me gusto tu canal, me suscribo y tu lo haces también en el mio). Luego arrojan los clickbaits <<“Nudes filtrados de Mia Khalifa”>>(nótese el sarcasmo). Otros llegan al extremo de criticar a otros Youtubers sin argumento alguno o soltando cualquier basura sin sentido. Lo curioso es que todo lo mencionado anteriormente suele funcionar.

Es lamentable porque he encontrado a una Youtuber que tiene la faceta mas degenerada de Youtube condensada en su interior. Tiene de  todo: el click bait, la desinformación, el orgullo, la superficialidad, etc… etc… etc. El toque que hace que la mencione en este conjunto de bytes llamado “GuineaGames” es que es de mi país, Panamá. Mas que el país ya tiene cierta mala fama ahora llega un par de tetas a desvalorizarlo. No es que sea un patriota ni un derechista pero es que la manera como publica los vídeos, como los sube y se promocionada asco. Se filma vistiendo pequeños escotes en todos sus vídeos y luego se defiende diciendo que quienes miran sus vídeos es por su contenido y por su manera de hablar, no por el cuerpo. Claro lo has intuido amigo, lo dijo en un vídeo vistiendo un  escote.

De voz irritante, cerebro de chimpancé y actitud de ninfa, venga, ella es la personificación de Youtube.

Lo que de verdad hace que me salga de mis cabales es como Panamá la trata. En vez de ignorarla y olvidarla, viene un periódico de esos más baratos que las pulp fiction la inmortaliza con las siguientes frases parafraseadas: <<“Ha roto el estereotipo del nerd gordo y amante de los videojuegos. Tiene el Internet boca abajo. Ha causado una revolución”>>. Me estas diciendo que un “profesional” que se graduó de una universidad ha escrito semejante basura. Parece que no se informo y prefirió decir lo primero que  se le vino del pene y pa´ lante que esto vende. La nombran como si fuera ella quien invento el cosplay y es la única del mundo. Después de todo, el rencor que siento por mi país aveces tiene sus razones.

El eterno retorno

Y aquí vuelvo otra vez. Ya tenia una entrada dedicada a Youtube. Pero abarcaba este problema de una manera más superficial. Me siento culpable con solo mencionarles el caso anterior, porque aunque no se les haya dicho el nombre de la Youtuber ustedes con una rápida googleada pueden encontrar su vertedero. Por favor, si hacen eso utilicen Adblock. Pero,  cabe mencionarla con tal de sacar los trapos sucios de Youtube.

El hecho es que Youtubers competentes como Esquizofrenia Natural intentan destacar. Y aunque ya tenga cierto renombre aveces no supera las veinte mil visitas. Su presupuesto es casi nulo y según se ve en los vídeos que publica, nos percatamos que vive en un barrio pobre de México. Después de todo, lo que publica es interesante, y sí sabe de lo que habla. Ademas, él suele basar sus argumentos en estadísticas y datos de fuentes confiables. Y Acaba siempre con una pizca de subjetividad y una breve opinión.

Les insto a buscar buen contenido en Youtube. Se que es difícil dejar atrás esos vídeos simplones porque son divertidos  pero al final de cuentas no es más que tiempo perdido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s